Policiales 

Se fugó Jorge Peralta, acusado de asesinar a Angelina Cáceres

La policía desplegó un intenso operativo para recapturarlo.

La Policía del Chaco se encuentra trabajando en la búsqueda del evadido Peralta por todo el territorio provincial, afectando todos los recursos humanos y materiales. Por otra parte se generaron folletos que serán distribuidos a los distintos medios de comunicación.

Desde la Comisaria de Laguna Limpia emitieron la alerta por evasión del detenido Jorge Ramón Peralta, quien se encontraba alojado en la unidad por el supuesto delito de «homicidio agravado por femicidio» que tuvo como víctima a la menor Angelina Cáceres, hallada sin vida en un descampado de la zona sur de Resistencia.

Operativo de búsqueda

Tras la fuga de Peralta, de inmediato se emitió un alerta radial a las unidades policiales dependientes de la Dirección de Zona de General San Martín, a fin de implementar el operativo cerrojo y de búsqueda del evadido. A través de la central de Comunicaciones del Departamento 911, se informó a todos los puestos de control caminero, quienes fortalecieron los controles en las fronteras y realizan una minuciosa inspección en los vehículos.

Por su parte, efectivos de Investigaciones conformaron varios equipos de búsqueda, contando con la colaboración de los perros rastreadores de la División Canes y personal de la División Rural, para conformar grupos de trabajo.

Además, indicaron que se inició una causa por «Supuesta evasión» y tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, que se encuentra de turno. Se dispuso que se active el «Protocolo de búsqueda» y den intervención a la División Criminalística de General San Martín para las pericias pertinentes.

Asimismo, se iniciaron actuaciones administrativas de rigor para determinar la responsabilidad de los empleados policiales.

La desaparición y muerte de Angelina

Angelina Cáceres desapareció el 23 de diciembre de 2018, cuando salió de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi para ir a una iglesia evangélica, y ya no volvieron a verla. Poco después detuvieron a Jorge Peralta, un joven de 21 años que se comunicaba con ella a través de las redes sociales. Peralta la habría citado en una plaza.

El 25 de enero de 2019, su cuerpo fue hallado en calle 25, a 800 metros de la avenida Soberanía Nacionalen avanzado estado de descomposición.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario